Por Adriana Rodriguez @timeforfashionelle
Collages: @ArantxaRueda
Y es que no parece que haya habido un momento más oportuno a la hora de concebir su vuelta: el contexto generado en torno a la pandemia global pedía un calzado cómodo que se adaptase al nuevo estilo de vida que la mayoría hemos abrazado con el teletrabajo y unas actividades de ocio y tiempo libre cada vez más hogareñas.
Feminidad y elegancia natural
Para esta temporada, Gaimo recoge el legado estético de la danza, con sus movimientos suaves, naturales, fluidos y los traduce en una bella colección de bailarinas, sin dejar atrás su reconocible impronta sencilla y artesanal a través del yute. En este sentido, la firma de calzado artesanal ha querido reinterpretar este delicado y bello zapato con una estética que incorpora materiales cómodos, suaves, que se adaptan al pie como una segunda piel y dejan a cada paso una elegancia natural que se antoja perfecta para interpretar con los primeros cálidos rayos de sol.
Se adivinan unos diseños limpios y sencillos, pero cada uno en su esencia destila detalles y elementos que los hacen muy especiales: hormas flexibles elaboradas con materiales de calidad y extra suaves para dar forma a bailarinas que abrazan el pie con delicadeza, antes y napas que incorporan fruncidos propios de la piel para conseguir un volumen sutil, y el giro minimalista de los escotes con elásticos.
¿Un punto de novedad? Esta temporada la firma introduce una nueva plataforma con puntera cuadrada que permite estilizar la figura sin perder la comodidad. Detalles únicos como el crochet, los tejidos artesanales elaborados a mano, las cintas con estampados Liberty London para anudar suavemente al tobillo, así como una evocadora gama de tonos neutros que logra una perfecta atemporalidad, completan la fórmula primaveral de las nuevas bailarinas de Gaimo.
Looks con bailarinas de yute: combínalas a tu aire
Resulta muy fácil enamorarse de su versatilidad y belleza natural y clásica, pero ¿cómo imprimir la delicadeza de estas bailarinas de yute en los looks del día a día? ¿Cómo interpretarlas y adaptarlas al estilo personal de cada mujer? Minimalista, relajado, boho… Hemos explorado varios registros y determinado algunas claves para que puedas llevarlas, sin esfuerzo, en función del estilo o estética con los que más te identifiques.
Estilo francés
Te encanta el rollo effortless chic que destilan las mujeres francesas, y por ello, eres fiel a las prendas clásicas que nunca pasan de moda, como la marinière, un buen vaquero de corte vintage o una rebeca de mohair. Con alegres cintas estampadas para anudar al tobillo, Fiona encarna el toque definitivo para destilar el deseado je ne sais quoi francés.
Romántico
Lo tuyo son los estampados florales soft, los bordados y los encajes chantilly, a ser posible, en un bonito vestido, corto o largo, que eleve tu mood primaveral. El modelo Mabelle, elaborado en un delicado crochet marfil con cintas de raso, promete acompañarte en tus estilismos más naïf y darles un toque extra especial.
Bohemio
Un espíritu libre que se manifiesta en fórmulas compuestas por vestidos maxi en estampados micro florales o paisley, flecos, sombreros fedora, chalecos de ante o cinturones de cuero. Dales un respiro a tus botines camperos y botas cowboy reemplazándolos por las bailarinas Mitsy, en cuero natural, cintas para anudar al tobillo y una plataforma extra confortable para estilizar al máximo tus pasos.
Natural relajado
Lino natural, algodón orgánico, colores neutros… Los tejidos naturales y fluidos son tus aliados a diario y componen las señas de identidad de tu estilo. Prueba a completarlos con la bailarina Petra, en un versátil tono nude que se adaptará a todo tu guardarropa veraniego.
Minimalista
Menos es más. Blanco y negro, muchos tonos neutros y siluetas que caen limpias y sencillas sobre el cuerpo. De cara a los días cálidos, recurre a las líneas simples de la bailarina Meda, en blanco para proyectar luminosidad en cada paso, o negro, para aportar el punto justo de sobriedad y elegancia a cualquiera de tus registros de primavera.