Cuándo cultivar
La época idónea dependerá de la zona en la que nos encontremos. El tomate necesita una temperatura cálida para su floración y crecimiento, por ello los mejores meses son abril y mayo.
Cómo se cultiva
- Rellenamos la maceta con tierra de cultivo dejando libres unos 5 cm.
- Presionamos las semillas contra la tierra unos 5 cm, dejando cierta distancia entre ellas y allanamos la tierra con la mano para que quede compacta.
- Regamos la tierra, cubrimos la maceta con un film para retener la humedad y la colocamos en un lugar cálido.
- Cuando las semillas hayan crecido unos 10 cm y hayan salido brotes verdes, trasplantaremos cada planta de forma individual a una jardinera/maceta o terreno donde haya suficiente tierra para que crezcan fuertes. A la hora de transplantar cada uno de estos brotes, tendrás que enterrar un poco más de la mitad.
- Recomendamos añadir un tutor (varilla o palo de madera) cuando la planta es pequeña, ya que el peso de esta variedad de tomate es elevado.
Cuidados
Recomendamos regar a primera hora de la mañana, varias veces por semana, dependiendo de nuestra climatología. Debemos mantener el suelo húmedo de manera constante, pero nunca encharcarlo.
Poco a poco todos estos brotes irán creciendo hasta conseguir una planta preciosa de la que podrás disfrutar de esta variedad de tomate. No olvides subir tus fotos y etiquetarnos en @gaimoespadrilles.